Actualizar precios WooCommerce simultaneamente

Modificar el precio de varios productos en WooCommerce a la vez

Para este truco vas a necesitar instalarte los 2 siguientes plugins:

Ambos son plugins gratuitos disponibles en el repositorio oficial de WordPress.

Una vez hayas instalado y activado ambos plugins, el primer paso será exportar a un fichero CSV todos los productos a los que desees modificar el precio usando el plugin WooCommerce – Store Exporter.

Para ello, entra en el apartado “WooCommerce > Store Export” y una vez dentro, hac clic en la pestaña “Export“.

Antes de exportar los productos te recomiendo que configures los ajustes de exportación como te explico a continuación:

 

  1. En la sección “Export Type” marca la opción “Products“.
  2. En la sección “Products Fields” marca las casillas “Product ID” y “Price“. Así evitas descargar información innecesaria y después consigues que el fichero CSV se importe mucho más rápido.
  3. El resto de opciones déjalas por defecto.

 

Una vez configurados los ajustes, sólo tienes que hacer clic en “Export Products” y comenzará la descarga del fichero CSV.

Dependiendo del número de productos, la descarga llevará más o menos tiempo.

En caso de que sólo quieres descargar los productos de una o varias categorías y no todo el catálogo completo, antes de exportar, deberás marcar la opción “Filter Products by Product Categories” y después seleccionar las categorías de producto que te interesen.

Bien. Ya tienes el fichero CSV con el listado de productos WooCommerce a los que quieres modificar el precio. El siguiente paso será actualizar la columna de precios usando cualquier procesador de hojas de cálculo, como por ejemplo: Excel o la aplicación web para hojas de cálculo de Google Drive.

Cuando abras el archivo CSV con cualquiera de estas aplicaciones, verás que se muestran 2 columnas; la primera columna con el ID del producto y la segunda columna con el precio actual.

En este ejemplo, lo que quiero es aumentar un 10% el precio de todos los productos del listado. Para ello creo una nueva columna (Precio +10%) con el resultado de multiplicar todas las celdas de la columna “Price” por un factor de 1,1 y en tan sólo uno segundos habré modificado los precios de todos los productos.

 

 

Una vez hayas terminado de modificar todos los precios, guarda los cambios en el mismo fichero CSV.

Ahora sólo queda importar el fichero CSV a WooCommerce con los cambios aplicados para que se actualicen los precios de los productos en tu tienda.

Para hacer la importación vamos a usar el plugin WooCommerce CSV Importer que mencioné antes.

Lo primero que tienes que hacer es importar la cabecera de CSV. Para ello sigue los siguientes pasos:

 

1) Entra en el apartado “CVS Import” y clica en la pestaña “Header“.

 

 

2) Selecciona tu fichero CSV y haz clic en “start“.

3) Ahora asigna a cada columna de tu CSV el campo correspondiente. (IMPORTANTE: debes asignar la columna de los precios actualizados al campo “regular_price” para que los precios se actualicen correctamente). A continuación te muestro una captura de cómo deberían quedar asignadas las columnas para este ejemplo.

4)  Por último, haz clic en “Save” para terminar de importar la cabecera.

Ya tienes importada la cabecera, ahora sólo falta importar los nuevos precios de productos en WooCommerce desde el fichero CSV. Para ello basta con hacer clic en la pestaña “Import“, seleccionar de nuevo el fichero CSV con los nuevos precios, hacer clic en el botón “start” y de nuevo clic otra vez en “start“.

¡Listo! Si todo ha ido bien deberás ver algo así.

Para asegurarte de que se han actualizado los precios de todos los productos de forma correcta, entra en el apartado “Productos > Productos” y fíjate que en la columna “Precio” aparezcan los precios de los productos actualizados.

 

NOTA

Recuerda que si tienes configurado la opción de impuestos, se mostrarán los precios con los impuestos incluidos, así que no te asustes si no coincide con el precio que habías modificado en el fichero CSV. Lo normal es que en el CSV los precios estuvíesen sin impuestos incluidos.

1 Comentario

  • Ayelen Culaciati / 3 Septiembre, 2017 at 23:17

    Hola! Gracias por el post! Instale ambos plugins y ya exporte el archivo CSV tal y como indica la nota. Sin embargo, el archivo de excel que se descargo no contiene la información separada en columnas como muestra la imagen de este post, sino separada por comas en una misma columna, de donde no puede utilizarse para acualizar los precios de modo automatico mediante el uso de formulas, ya que la informacion esta toda junta en una misma columna. Podrían indicarme alguna solución? Me sería de mucha ayuda!!!!! Muchas gracias!!!

    Responder

Deje un comentario