certificado ssl

Google obliga a las páginas web a tener certificado SSL

¿Qué es el certificado SSL y el HTTPS?

El certificado SSL (Secure Socket Layer), es una “capa de conexión segura”. Se trata de un certificado que cifra la información enviada a través de la web ya sean números de tarjetas de crédito, datos personales, etcétera.

Este nivel de seguridad impide que la información pueda ser robada fácilmente por parte de un tercero, reduciendo así el riesgo de que nuestra página web pueda ser vulnerada y aumentado la confianza con nuestros clientes, usuarios y visitantes.

Cuando un sitio cuenta con certificado SSL, en la url google lo notifica agregando delante de la dirección web un candado verde y las siglas de HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) o en español “Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro”.

 

De esta manera sabemos que los datos que utilicemos en esta web están cifrados y seguros (cómo podemos ver en la imagen superior).

En cambio las webs que no tienen certificado SSL el candado verde desaparece y el protocolo pasa a ser HTTP (sin la S) indicándonos que la web  no dispone de ese nivel de seguridad. Podemos ver la diferencia (en este caso se ha realizado con Google Chrome) con la web que dispone de certificado SSL y de la que no dispone de él.
Esta segunda, si nos fijamos, tiene una “i” de “información”, si la seleccionamos  saldrá la información de que la conexión con este sitio no es privada.

 

Deje un comentario