Configurando Mercado Envios en Woocommerce

En esta página se explica cómo configurar el módulo para aceptar Mercado Envíos.

Habilite su Mercado Envíos

Para utilizar Mercado Envios, debe habilitarlo en su cuenta de Mercado Pago. Puede hacerlo, de acuerdo con su país, en los siguientes links:

 

Cree la Zona de Envío y los Medios de Envío

Para usar Mercado Envios, necesita que lo configure como un medio de envío en WooCommerce. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En la administración de su tienda, vaya a la ficha WooCommerce > Configuración > Envío. En Zona de Envío, haga clic en Agregar zona de envío. Introduzca el nombre de la zona, seleccione las regiones dentro de esta zona y haga clic en Guardar cambios.

 

2. Haga clic en ver de la zona creada.

 

3. Haga clic en Agregar medio de envío y seleccione Mercado Envios – Normal o Mercado Envios – Express. Este proceso tiene que ser repetido dos veces, hasta que normal y expreso sean configurados.

 

4. Ahora usted puede también fijar la opción Envío Gratis y/o mostrar el Tiempo de Entregaestimado en el cálculo del envío.

 

5. Mercado Envios está listo para su uso, pero no olvide habilitar Checkout Básico para el correcto funcionamiento de Mercado Envios e informar las dimensiones de sus productos.

 

IMPORTANTE 1: Su cuenta de Mercado Pago debe ser una Cuenta de Vendedor;

IMPORTANTE 2: Por el momento, Mercado Envios está disponible sólo para Argentina, Brasil y México, y solo se puede usar en Checkout Básico;

IMPORTANTE 3: El producto que se envía debe tener sus dimensiones (anchura, altura, longitud y peso) debidamente configurados y dentro de los límites soportados del país en cuestión.

 

Deje un comentario