Mi negocio en internet parte 1

Mi negocio en internet parte 1

 

Ya a mediados del 2017 tener presencia en internet para un negocio o comercio es fundamental.

 

Si tu negocio no está en internet no existe

 

Lo primero que hago cuando realizo una auditoria para un proyecto nuevo es hacer una búsqueda con el nombre del negocio en GOOGLE.

 

Y tener el primer pantallazo sobre su situación.

 

Cuando una persona realiza una búsqueda GOOGLE como primer medida busca información dentro de sus propias herramientas que tiene a disposición del público. (Lo que suena a obviedad no?) para luego continuar con el contenido que tiene indexado de otros sitios externos.

 

Por eso es importante registrar nuestro negocio dentro de la plataforma.

 

¿Beneficios de registrar mi negocio en google?

 

Sólo por tener tu negocio registrado en Google Maps vas a aumentar considerablemente el alcance a potenciales clientes, de una forma sencilla, rápida y… ¡GRATIS!

 

Cuando los usuarios estén haciendo búsquedas locales, acerca de productos o servicios que ofreces, van a encontrar resultados de Google Maps representando la localización de tu empresa  (con el famoso puntero rojo de Google Maps), y una ficha de tu empresa, donde encontrarán: tu dirección, tu e-mail,  tu dirección web (si tienes), tus  horarios de apertura o de atención al cliente, fotos de tu empresa, productos, fachada, logotipos y ¡hasta videos de tu empresa!.

 

 

¿Cómo registro mi negocio en google?

 

Para tal acción nosotros disponemos de una herramienta llamada GOOGLE MI NEGOCIO, basta con hacer una busqueda con esta palabra para que nos salga la página con los pasos a seguir.

 

www.google.com.ar/minegocio

 

Debemos de contar con una cuenta de GMAIL (no es obligación pero nos brinda acceso a más funciones dentro de la plataforma de google).

 

Elegimos la opción ACCEDER (si no estamos logueados en google) o COMENZAR AHORA (si ya estamos logueados en nuestra cuenta).

 

 

Se nos abrirá un formulario el cual debemos completar con los datos de nuestro negocio

 

 

Paso 4

Una vez completado el formulario con todos los datos de nuestro negocio, hacemos click en continuar y nos llevará a una ventana de confirmación. Google nos enviará una carta con un código PIN,a la dirección que hemos registrado nuestro negocio, para validar que realmente exista.

 

La carta puede tener una demora de hasta 15 días en llegar.

Paso 4.1

En esta ventana tendremos un botón CORREO en el cual debemos redactar el nombre del destinatario o la persona quien reciba la carta y FINALMENTE hacemos click en el botón ENVIAR UNA POSTAL.

Paso 5

Felicidades ya en este punto has registrado tu negocio en Google y tenemos creado nuestro perfil de empresa como veremos en la imagen a continuación, NO OBSTANTE el mismo no estará publicado hasta que recibamos el PIN por carta que lo veremos en el paso 6.

 

 

En nuestro perfil de empresa podremos personalizarlo un poco con nuestro logo, subir fotos de productos, re editar la información colocada como asi tambien adquirir ya nuevos servicios que nos ofrece Google como ADWORDS, para realizar publicidad (paga) dentro de su plataforma.

Paso 6

Como último paso una vez que nos ha llegado la carta con el PIN de confirmación, debemos volver a nuestra página de google en www.google.com.ar/minegocio accedemos con nuestra cuenta (correo electrónico que hallamos registrado) y vamos al botón VERIFICAR UBICACIÓN (que se encuentra en el menú lateral izquierdo, penúltima opción).

 

 

Se nos abrirá una nueva ventana donde debemos ingresar el código PIN de nuestra carta, luego presionamos el botón Enviar.

 

FELICIDADES TU PERFIL YA ESTÁ PUBLICADO

 

 

Deje un comentario